Lago de la caldera (Sierra Nevada)

martes, 8 de enero de 2013

07/01/2013 Barranco del Infierno


Hola compañeros,

El día de hoy, aprovechando la festividad nos hemos ido a hacer una ruta al norte de la provincia de Alicante, al Valle de Laguar, (PR-CV 147) perteneciente a la cuenca hidrográfica del Rio Girona.

Se trata de una zona muy bella para el senderismo, y como principal atractivo la gran cascada de más de 58 metros de altura, además de su senda con más de seis mil escalones de piedra de origen morisco, lo que aporta una singularidad muy especial a la ruta.

Esta ruta es conocida como la catedral del senderismo, no podría hacer una valoración tan tajante, pero en cualquier caso he de decir que sí es de las mas atractivas que hemos llevado a cabo y desde luego es recomendable.

Os adjunto el álbum de fotos y el track del GPS por si queréis descargarlo.

Espero que os gusten a todos, un abrazo.

Francisco Laguna

Álbum de fotos

Perfil
Distancia recorrida: 14,97 km.
Altitud max.: 600 m. Altitud min.: 185 m.
Desnivel acumulado subiendo: 785 m.
Desnivel acumulado bajando: 785 m.





Track GPS




miércoles, 2 de enero de 2013

30/12/2012 Despedida del año cumbre del Carche


Hola a todos,

El pasado día 30 de diciembre el grupo Hinneni llevó a cabo la última ruta del programa del cuarto trimestre, concretamente la despedida del año en la cumbre del Carche.

Dejamos los coches en la pista que nos encontramos subiendo por la senda del salero y por el quemado hasta la cumbre, y la bajada por el pozo de las nieves.

Un año más nos encontramos en la cumbre con el grupo de senderismo de Villena, AVIANA Asociación Villenense de Amigos de la Naturaleza, alcanzando entre todos más de cincuenta personas.

Lo mejor de esta ruta, es el postre; cava, sidra, pastas, turrones, etc, a lo que también tenemos que añadir las provisiones de los compañeros de Villena que gustosamente compartimos todos, en definitiva, nos pusimos la botas...

En fin, una mañana muy agradable y relajada que, pese al frío y el fuerte viento que cerca ce la cumbre notamos con intensidad, no fue impedimento para disfrutar de la compañía.

Aquí os pongo el enlace al álbum de las fotos, y la blog del grupo de Villena, espero que os gusten.

Un fuerte abrazo para todos y un saludo para AVIANA.


Francisco Laguna


Álbum de fotos

AVIANA