Lago de la caldera (Sierra Nevada)

miércoles, 16 de mayo de 2012

12/05/2012 Los 101 km de Ronda


Hola a todos:

Esta nueva entrada en el blog no es nada fácil para mi, hay muchas vivencias, muchas sensaciones, muchos recuerdos y porqué no decirlo muchos sentimientos.

Todo empezó hace siete meses, cuando algunos habíamos oído hablar de una prestigiosa ruta de marcha, organizada por La Legión Española, que hacía gala de ser una de las mas duras de España; ciertamente con escuchar en la misma frase "La Legión y 101 km" el asunto no podía ser tomado a la ligera.

Dado que se planteaba el reto deportivo mas importante de mi vida, y después de pensarlo mucho, decidí dar un paso al frente, no tener miedo, aunque sí mucho respeto, y comencé a prepararme.

Tuve la gran suerte de contar con dos compañeros, que al igual que yo, decidieron jugársela y se unieron a mi.

Debo decir que tanto Santiago como Ana, me han demostrado cada vez que hemos salido a entrenar, que no podía haber tenido mejores compañeros de viaje. Santi es un luchador y no habrá quien pueda con él en esta vida, y Ana es una de las mujeres más fuertes que conozco, desde luego les doy las gracias.

Del resto de "cientouneros" de Jumilla, que puedo decir, son deportistas de primera, luchadores como ellos solos, pero lo más importante, muy muy buena gente.


Esta carrera tiene algo especial que te hace ver la vida de otra forma, primero te hace más humilde, porque por muy fuerte que creas que eres, en realidad no lo eres tanto; hay momentos en los que tuve miedo a rendirme, a caer extenuado, a darme por vencido; pero cuando respiras hondo y miras al frente, te das cuenta que puedes hacerlo, que has trabajado durante muchos meses para conseguir un objetivo y que dependes de ti mismo.

Solo me queda dar las gracias, a todos los que me han apoyado y a los que han confiado en mi, a tanta gente que me ha dado ánimos y que han empujado un poquito desde casa, y por supuesto a los míos, que son los que mas me han echado de menos.

Bueno, aquí os pongo el enlace del álbum de fotos y un par de vídeos, el de la entrada en meta de la Bandera de Operaciones Especiales, invitados a participar por parte de la organización de la prueba, y el de la salida de inicio de carrera.

Un fuerte abrazo a todos, y muchas gracias compañeros.

Francisco Laguna

Álbum de fotos

Vídeo salida

Vídeo entrada en meta Cuerpo de Operaciones Especiales


Perfil:


Distancia recorrida: 101,51 km.
Altura máx.: 914 m. Altura mínima: 426 m.
Desnivel acumulado subiendo: 2.069 m.
Desnivel acumulado bajando:  2.040 m.

Track GPS: