Lago de la caldera (Sierra Nevada)

domingo, 18 de diciembre de 2011

18/12/2011 Cumbre del Carche - despedida 2011



Hola a todos,

Hoy hemos llevado a cabo la última ruta de senderismo programada por el club para 2011, la subida a la cumbre del Carche.

La ruta ha comenzado en el barranco de San Cristóbal, salida al pino de la Omblanquilla, pozo de las nieves y cumbre. 

Hemos aprovechado la ocasión para atiborrarnos de pastas, chocolate, sidra, etc, etc...

Además también hemos tenido mucha suerte ya que aparte del frio que hacía, en la cumbre y gracias a la atmosfera tan despejada hemos podido ver el mar, algo que a mi personalmente me encanta.

Como no hay mucho mas que añadir, aquí os pongo el enlace de las fotos para que podáis verlas en casa tranquilamente.

Un abrazo a todos, y que paséis una feliz navidad.

Francisco Laguna


ÁLBUM DE FOTOS

domingo, 11 de diciembre de 2011

10/12/2011 Ruta senderismo Salinas, Pansas, Carche


Hola a todos,

Este fin de semana he participado en una ruta de senderismo que organiza mi amigo Ginés Toral, junto con un equipo de extraterrestres que aun teniendo aspecto humano y viendo como suben montañas, a mi no me engañan…

La ruta ha tenido como punto de origen la casa del guarda de la sierra de Salinas, pasando por la cueva del Lagrimal. La sierra de Salinas está considerada el accidente geográfico más importante del término de Villena y una de las principales áreas naturales del Alto Vinalopó. En la zona occidental de este privilegiado enclave, a unos 1000 metros de altitud, se abre la Cueva del Lagrimal que recibe su nombre del goteo producido por las filtraciones de agua del interior de la sierra.

Sobre las 9:15h llegamos a la primera cumbre de las tres, “La Capilla” con una altitud de 1.237 msnm. y sobre las 11:45h iniciamos el ascenso a la segunda cumbre, “Pansas” y altitud total 1.035 msnm.

Finalmente sobre las 15:00h “algunos” habían llegado a la cumbre del “Carche”,  con 1.371 msnm.

Después de reponer  fuerzas iniciamos el descenso hasta llegar al salero de la Rosa, donde pasadas las cinco de la tarde finalizamos el recorrido.

Como podéis ver el ritmo de la marcha ha sido frenético, mejorando los tiempos del pasado año, con una distancia total recorrida de más de 33 Km y un desnivel superior a los 1.700 m.

La mayor parte del recorrido ha sido a través de zonas plagadas de naturaleza, lo que sin lugar a dudas hace muy amena una ruta.

Os pongo el enlace del álbum de fotos, espero que os gusten.

Un saludo.
PERFIL:
Distancia recorrida: 33,4 kilómetros
Altitud min: 612 metros, max: 1.375 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.696 metros, bajando: 1.771 metros
(cortesía de Ginés Toral)

domingo, 4 de diciembre de 2011

03/12/2011 Ruta senderismo Almansa - Jumilla


Hola a todos:
El pasado sábado 3 de diciembre, el grupo Hinneni llevo a cabo la sexta edición de la marcha de senderismo Almansa  - Jumilla, prevista para el  pasado 29 de octubre, y que no pudo celebrarse debido al mal tiempo.

Este año, con la intención de mejorar el recorrido, la organización optó por hacer algunas modificaciones con respecto a ediciones anteriores, lo que obtuvo como resultado fundamentalmente dos cosas, en primer lugar la longitud total se vio incrementada en al menos cinco kilómetros, y por otra, el paisaje resultó mucho más agradable. Como consecuencia incrementamos los tiempos totales (paradas incluidas) a casi trece horas, pero en cualquier caso y comparando con anteriores ediciones resulto mucho más interesante.
La hora de salida fue a las 7:20h desde Almansa, y la de llegada a Jumilla a las 20:30h., y la distancia recorrida, a la espera de disponer del registro definitivo del GPS, superó los 61 Km.

Imprescindible agradecer a la organización del Grupo Hinneni, su planificación y elaboración de la ruta, disponiendo en todo momento de un vehículo de asistencia quien nos prestó apoyo de forma permanente.

Aquí aporto algunas fotos para que os hagáis una mejor idea de lo que fue la ruta, desde luego y desde mi punto de vista, trece horas caminando de esta manera tienen un significado que no todo el mundo puede entender.

 Espero que os gusten, un saludo para todos.