Lago de la caldera (Sierra Nevada)

martes, 6 de abril de 2010

Ruta Santa Ana - Sopalmo - El Carche

El pasado 27 de marzo la sección de senderismo del grupo Hinneni llevó a cabo una nueva ruta tal y como estaba previsto en el calendario perteneciente al primer trimestre 2010.

El recorrido hace de esta ruta una de las más emblemáticas del año, ya que tanto su duración como su longitud la convierten en una de las pocas que recibe la calificación de dificultad "alta", además este año tuvimos la dificultad añadida de que los vehículos para el regreso no se encontraban en la propia cumbre de El Carche, sino que anduvimos aproximadamente una hora más de descenso.

Las cumbres que formaban el recorrido fueron: Santa Ana, 967 metros de altitud sobre el nivel medio del mar, Sopalmo, 931 metros y El Carche, con 1371 metros, y a excepción de la primera donde no se tocó directamente el vértice geodésico el resto sí, como podéis ver tanto en las fotos como en la ruta del GPS que también pongo a vuestra disposición.

En total se superaron los 32 kilómetros de longitud de recorrido y los 1000 metros de desnivel total.

Personalmente he de decir que para mí es una satisfacción haber participado en ella, ya que desde las 7 de la mañana, hora en la que comenzó hasta las 16:30 aproximadamente que llegamos al punto donde se encontraban los vehículos pudimos disfrutar de lo que realmente nos gusta.

En esta ocasión tanto las fotos como la ruta GPS son de Ginés Toral, yo únicamente me he encargado de poner a disposición de todos vosotros y aunque no son demasiadas creo que merece la pena.

Espero que os guste, marcad en los enlaces que a continuación adjunto:

ENLACE FOTOS

RUTA EN GOOGLE EARTH (Al abrir este enlace seleccionar "Click here to start download", despues pulsais en "Abrir" y automáticamente Google Earth se abrirá y os mostrará la ruta completa, imprescindible tened instalado Google Earth).

MAPA DEL SATÉLITE